Pasar al contenido principal
25/04/2024

Sancionarán a aerolíneas de UK por cancelar vuelos

Redacción A21 / Viernes, 22 Julio 2022 - 01:00
Algunas compañías no están evitando prácticas dañinas, afectando directamente a sus clientes

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) y la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) advirtieron a las aerolíneas sobre posibles medidas coercitivas si los viajeros enfrentan más interrupciones y cancelaciones de vuelos durante la temporada de verano.

Los reguladores de competencia y aviación realizaron este aviso derivado de la interrupción generalizada en los aeropuertos de la región causada por la escasez de personal, lo que ha derivado en largas filas y vuelos cancelados.

Expresaron que estaban considerando la evidencia y, en caso de encontrar que los consumidores seguían enfrentando problemas graves, tomarán medidas adicionales, incluida la aplicación de multas.

“Nos preocupa que los consumidores puedan sufrir daños significativos, por ello es necesario que las aerolíneas cumplan con sus obligaciones y minimicen las interrupciones de los vuelos durante el verano y más allá”, afirmaron los reguladores en una carta abierta conjunta para las aerolíneas.

Consideraron la posibilidad de que algunas compañías aéreas no estén haciendo todo lo posible para evitar prácticas dañinas, como vender más boletos de los que razonablemente pueden esperar y no brindar a los clientes información clara, incluso sobre el riesgo de cancelaciones.

Aconsejaron que las aerolíneas deben apoyar a los clientes cuyos vuelos se cancelen, ofreciendo rutas alternativas y brindando una comunicación efectiva, además de pagar los reembolsos con prontitud.

En la carta no mencionaron el nombre de ninguna aerolínea, pero reconocieron que algunas compañías se habían desempeñado mejor que otras, en mantener a los clientes informados respecto a las cancelaciones.

El gobierno ha intervenido para tratar de ayudar a disminuir la interrupción en los aeropuertos. El mes pasado, Gran Bretaña relajó temporalmente las reglas sobre los horarios de los aeropuertos para permitir que las aerolíneas diseñen horarios de vuelo realistas, mientras que, este mes, lanzó una llamada “carta de aviación” para ayudar a garantizar que los pasajeros conozcan sus derechos.

 

Facebook comments