Pasar al contenido principal
08/08/2022

Recontrata Air Canada personal despedido por COVID

Redaccion A21 / Miércoles, 29 Junio 2022 - 01:00
Opera prudentemente a un 80% de la capacidad registrada en junio de 2019

Air Canada informó que ya recontrató a los empleados que tuvo que despedir durante la pandemia y agregó que sigue contratando a más trabajadores, ya que actualmente la aerolínea cuenta con 32 mil empleados, frente a los aproximadamente 33 mil que tenía antes de la crisis por COVID-19.

Además destacó que ha estado restableciendo su programación de vuelos con prudencia, mientras se recupera de los efectos del COVID-19, por lo que este verano tiene previsto operar por debajo de su capacidad anterior a la pandemia mientras el sector se estabiliza. 

“En tanto, se opera aproximadamente al 80% de su calendario de junio de 2019. Para ayudar a los clientes y apoyar mejor la infraestructura de transporte aéreo de Canadá". 

Cada día, Air Canada opera más de mil vuelos y transporta regularmente a más de 120 mil personas, con la gran mayoría de los vuelos programados realizados con éxito. 

Por su parte, Michael Rousseau, presidente y director general de Air Canada, mencionó que para todas las empresas del mundo, la reanudación de la actividad tras el COVID es una tarea extremadamente compleja y agradecen la comprensión y la paciencia de sus clientes.

“En estos momentos a menudo frustrantes, también agradezco a nuestros dedicados empleados que están trabajando duro para servir a nuestros clientes y transportarlos con seguridad”, destacó en su comunicado.  

Air Canada se ha comprometido a seguir trabajando junto a sus socios del sector y con el gobierno federal para garantizar que los canadienses sigan beneficiándose de un sistema de transporte aéreo seguro, eficiente y fiable.

Facebook comments