Pasar al contenido principal
07/08/2022

Anuncian pilotos de Delta protestas en 7 aeropuertos

Redaccion A21 / Miércoles, 29 Junio 2022 - 01:00
Las renegociaciones de contratos se detuvieron por la pandemia y se reanudaron en enero de 2022

El próximo jueves 30 de junio, los pilotos de Delta realizarán protestas, en todos los centros de operaciones de la aerolínea en Estados Unidos, derivado de los infructíferos avances en las renegociaciones de sus contratos, firmados en el año 2016. 

Cientos de pilotos fuera de servicio están programados para asistir a las protestas en los aeropuertos de Atlanta, Detroit, Los Angeles, Minneapolis, Nueva York, Seattle y Salt Lake City.  

Además de buscar mejoras contractuales en salarios, jubilación y protecciones laborales, la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) también está exigiendo cambios en los horarios. 

El Capitán Jason Ambrosi, presidente del Consejo Ejecutivo Maestro de Delta de ALPA dijo que los pilotos de esta aerolínea fueron líderes de primera línea durante COVID y la recuperación, volando cantidades récord de horas extras.

“Es hora de que la gerencia reconozca nuestras contribuciones. Si Delta puede invertir miles de millones en aerolíneas extranjeras y sus subsidiarias, debe invertir de manera similar en sus pilotos”, mencionó Ambrosi. 

Las negociaciones del contrato se detuvieron durante la pandemia y se reanudaron en enero de 2022 bajo los auspicios de la Junta Nacional de Mediación, por ello el Capitán Ambrosi relató que ya han pasado dos años y medio desde que su contrato se hizo modificable y tres años y medio desde que los pilotos de Delta tuvieron su último aumento de sueldo.

En cartas recientes a los clientes de Delta y a la Junta Directiva de Delta, ALPA señaló errores de gestión prevenibles que podrían haber mitigado las continuas interrupciones de los vuelos. 

En junio, ALPA dio un paso sin precedentes al aprobar un “voto de desconfianza” en los equipos directivos de operaciones de vuelo, recursos de la tripulación y capacitación y estándares de vuelo para los problemas de programación que continúan afectando a clientes como a los pilotos.

Adicionalmente, Delta canceló más vuelos que cualquier otra aerolínea importante por el Día de los Caídos (Memorial Day), “Ahora vamos al fin de semana festivo del Día de la Independencia y nos preocupa que los planes de los clientes se verán interrumpidos una vez más”, expresó el Capitán Ambrosi.

El sindicato abrió recientemente un Strike Center en su oficina de Atlanta para comenzar a preparar a los pilotos de Delta para escenarios permitidos por la Ley de Trabajo Ferroviario.

Facebook comments