Pasar al contenido principal
28/03/2024

Realiza Viva Aerobus primer vuelo con biocombustible

Redacción A21 / Jueves, 16 Junio 2022 - 01:00
Logró un acuerdo comercial de largo plazo con Neste para comprar 1 millón de litros de SAF

Viva Aerobus realizó su primer vuelo usando combustible sostenible de aviación (SAF), partió del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con destino a Guadalajara, Jalisco, haciendo un recorrido de más de 2 mil 200 kilómetros.

“Este será el primero de más vuelos verdes, ya que Viva Aerobus acordó desarrollar un acuerdo comercial de largo plazo con la empresa Neste, para la compra de un millón de litros de este energético”, afirmó la empresa en un comunicado.

El vuelo VB 511, con más de 186 pasajeros, contó con 35% de combustible sostenible, mismo que reduce la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en 80%, es decir, se requirieron 7 mil 200 litros de combustible, de los cuales 2 mil 520 fueron SAF; tan sólo con este vuelo Viva evitó la emisión de 6.3 toneladas de CO2, equivalente a la emisión de CO2 de una persona a lo largo de un año.

“Nos enorgullece trabajar mano a mano con Neste en el camino hacia la descarbonización de la industria aérea. En 2019, previo a la pandemia COVID-19, las emisiones generadas por esta industria representaron el 2.8% de las emisiones globales de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

“En Viva nos tomamos muy en serio este llamado al sector y debemos trabajar en equipo en la implementación de medidas de reducción de emisiones en el corto y mediano plazo", añadió.

Por su parte, Justin Erbacci, director general de Los Angeles World Airports (LAWA), destacó: “estamos liderando la transición de la industria hacia un futuro más sostenible mediante un sólido plan para lograr cero emisiones, que incluye trabajar con las
aerolíneas y nuestros socios para un mayor aprovechamiento del combustible sostenible”.

En celebración de este nuevo compromiso de la aerolínea con el medioambiente, Viva Aerobus reveló que bautizará a una de sus aeronaves Airbus A321 con un diseño alusivo a su cultura medioambiental “El Futuro es Verde”. 

Explicaron que estará listo en los próximos meses y surcará los cielos realizando alrededor de 2 mil vuelos al año para convertirse en un embajador de la sostenibilidad al generar un 
recordatorio visual de la importancia de proteger al planeta.

Los Airbus A321 son aviones altamente eco-eficientes, ya que ofrecen una reducción en el consumo de combustible en 15% y disminuyen significativamente la huella acústica.

Durante el vuelo y con el objetivo de sensibilizar a los pasajeros sobre el cuidado medioambiental, se les entregó una bolsa de algodón reciclado, que podrán sembrar después y un certificado de su participación en este primer vuelo verde de la aerolínea.

Facebook comments