Pasar al contenido principal
26/04/2024

Firman cargueras acuerdo comercial Europa-Hong Kong

Redacción A21 / Jueves, 2 Junio 2022 - 01:00
Las tres empresas buscan fortalecer una de las mejores rutas comerciales del mundo

Cathay Pacific y Lufthansa Cargo anunciaron un acuerdo empresarial con Swiss WorldCargo, a través del cual brindarán conexiones más directas, más flexibilidad y ahorro de tiempo.
La entrada de Swiss WorldCargo se basa en el acuerdo comercial conjunto firmado en 2016 entre las dos primeras que permite cooperar en términos de ventas, precios, contratos y manejo de envíos entre Hong Kong y Europa.

 “La incorporación de los vuelos de Swiss a la amplia red combinada de Cathay Pacific y Lufthansa acercará aún más a Hong Kong, el centro de carga aérea más transitado del mundo, a Europa y fortalecerá una de las mejores rutas comerciales del mundo”, mencionó Tom Owen, director de carga de Cathay Pacific. 

Con el acuerdo empresarial conjunto ampliado, las tres aerolíneas trabajarán en estrecha
colaboración en la planificación de la red, así como en las ventas, tecnologías de la información (TI) y asistencia en tierra.  

Inicialmente, cooperarán en el tráfico de Hong Kong a Zúrich y Frankfurt, y se planea incluir el tráfico hacia y desde Hong Kong y el resto de Europa a finales de este año.

“Estamos muy entusiasmados de ingresar en este acuerdo comercial conjunto, gracias al cual no solo podemos fortalecer nuestra ya estrecha colaboración, sino también expandir nuestra oferta de red a nuestros clientes, mientras nos mantenemos fieles a nuestra alta calidad y flexibilidad”, dijo Lorenzo Stoll, director de Cargo de Swiss International Air Lines.

En tanto, Dorothea von Boxberg, directora ejecutiva de Lufthansa Cargo, comentó que la cooperación trilateral provocará una oferta aún más atractiva. “Los clientes de carga
apreciarán las oportunidades de un envío más rápido y fácil. La empresa conjunta ampliada generará numerosos beneficios para nuestros clientes porque nuestras redes, nuestros centros y nuestra flota se complementan entre sí de manera efectiva”. 

Las actividades conjuntas se llevarán a cabo en pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables, incluidas las normas de competencia de la Unión Europea y Hong Kong.

En alianza con T21 / Por  Evangelina del Toro 

Facebook comments