Pasar al contenido principal
28/03/2024

Se expande mas con vuelo carguero a China

Redacción A21 / Martes, 31 Mayo 2022 - 01:00
Es la primera carguera latinoamericana en operar en tres continentes

La aerolínea carguera mas (antes MasAir) inició una nueva ruta desde la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Zhengzhou Xinzheng en China, vuelo que firma parte de su plan de expansión y como reacción a las necesidades del mercado aéreo de carga internacional.

“Con el inicio de esta primera operación a China, expandimos nuestra presencia global, siendo la primera empresa carguera latinoamericana en operar en tres continentes”, dijo Luis Sierra, director general de la compañía.

En tanto, Jesús Seade Kuri, embajador de México en China, mencionó que este primer vuelo facilitará y promoverá el comercio entre Asia y América, ya que es un centro estratégico para el manejo de vuelos de carga, debido a su logística y sólidas capacidades en el sector. 

Así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es el principal enlace y acceso “al gran y creciente mercado interno de México y también la puerta de entrada al resto de América Latina y el Caribe”.

Para esta primera ruta a Asia, mas tendrá como cliente a Universal Translink Aviation Transportation Service (UTA por sus siglas en inglés), empresa china enfocada al movimiento de carga aérea internacional. 

El traslado de mercancías entre el continente Americano y Oriente se realizará inicialmente con dos operaciones semanales, que a partir de julio se incrementarán a tres operaciones a la semana. Estos vuelos se realizarán con sus cargueros A330-200P2F, con una capacidad por vuelo de 60 toneladas de carga, dando un total de más de 350 toneladas disponibles cada semana, y más de 18,000 toneladas al año.

Danny Bo, Presidente y Fundador de UTA, comentó que “desde que se estableció una relación comercial con mas, la cooperación ha sido fluida, el servicio ha sido excelente y la comunicación ha sido efectiva. Esperamos tener a mas como un socio confiable en los próximos años”.

La carguera agregará a partir de julio próximo un segundo destino en China, al Aeropuerto Internacional de Chongqing-Jiangbei, también tres vuelos a la semana. Esto significará un total de seis vuelos semanales entre México y dicho país, ofreciendo al mercado una capacidad de más de 700 toneladas de carga aérea cada la semana.

Se prevé que mas aumente hasta 150% su red de rutas y se eleven un 300% los servicios arrendamiento de aeronave con tripulación, mantenimiento y seguros, -conocidos como ACMI- brindados por la compañía solo en 2022.

En alianza con T21

Por Evangelina del Toro

Facebook comments