Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reintegra Air Canada flota convertida temporalmente

Redacción A21 / Lunes, 23 Mayo 2022 - 01:00
Por la coyuntura sanitaria se reconfiguraron 11 aviones de pasajeros a carga. Regresan a su estado original

Air Canada operó su último vuelo de carga con cabina, utilizando su flota de aviones de pasajeros convertidos temporalmente; así, el avión A330-300 se modificará nuevamente a su estado original que era de servicio de pasajeros, para satisfacer el retorno de la demanda de viajes a nivel mundial.

“Desarrollar y mantener esta solución fue un increíble esfuerzo de grupo de muchos departamentos. Estos aviones han aumentado considerablemente la capacidad de carga en momentos de necesidad. Vemos con sentimientos encontrados que este capítulo se cierra, y estamos deseando trabajar con nuestros nuevos Boeing 767-300 de carga”, dijo Dotane Harel, directora de Ingeniería de Procesos de Regulación y Operaciones de la aerolínea.

El pasado 14 de mayo, el vuelo AC7272, operado con un avión Airbus A330-300, aterrizó en Toronto, Canadá, procedente de Bogotá, Colombia, siendo el último vuelo con carga en cabina operado con una combinación de Boeing 777 y A330.

Este último vuelo se produce más de dos años después de que Air Canada se convirtiera en la primera aerolínea de pasajeros a nivel mundial en salir al mercado, eliminando asientos para duplicar la capacidad de carga utilizando la cabina para cargar más material. El B777, que normalmente transportaría a más de 400 pasajeros, tuvo lugar el 18 de abril de 2020, y su cabina se llenó de Equipo de Protección Personal crítico, como mascarillas, guantes y batas para el personal sanitario.

En total, la compañía operó hasta 11 aviones reconfigurados temporalmente en el momento más álgido de la pandemia.

“La audaz medida de reconfigurar rápidamente tres aviones de pasajeros de Air Canada fue inicialmente una respuesta a la drástica caída de los viajes de pasajeros en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19 y a la consiguiente reducción de la programación de pasajeros de la aerolínea. Aunque estas reducciones eran necesarias, también afectaron en gran medida al transporte urgente de mercancías que normalmente se transportarían en las bodegas de los aviones de pasajeros”, dijo.

Explicó que la gran demanda de transporte de suministros médicos críticos y otros en las fases iniciales de la lucha contra la crisis del COVID-19, junto con la necesidad continua de espacio de carga fiable para garantizar que los clientes de carga tuvieran un acceso constante a las rutas internacionales.

Con la recuperación de la demanda de viajes de los pasajeros y con una demanda de carga que sigue siendo alta, Air Canada Cargo utilizará ahora una flota de cargueros B767-300 convertidos, 2 de los cuales ya están en servicio, y seis más llegarán a finales de 2023. Además, sigue utilizando espacio en los vuelos de pasajeros a nivel mundial.

En alianza con T21

Facebook comments