Pasar al contenido principal
24/04/2024

Niega AMLO problemas en el rediseño aéreo

Redacción A21 / Jueves, 12 Mayo 2022 - 01:00
Asegura que son sus adversarios debido a la cancelación de Texcoco

En la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, insistió en que no existen problemas con el rediseño del espacio aéreo de la Zona Metropolitana del Valle de México, realizado en marzo del año pasado, asegurando que los señalamientos de fallos han sido realizados por sus adversarios debido a la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco.

Por su parte, el secretario de gobernación, Adán López, confirmó que los vuelos de carga nacionales y charters que actualmente operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México serán trasladados “casi de inmediato” al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y tres meses después, se migrarán también las internacionales. 

“En este periodo se está terminando la adaptación de las áreas de aduana, bodegas y distribución. Antes de que termine el año, todos los vuelos de carga internacional y doméstica y charters estarán operando en el AIFA”, aseveró López durante la conferencia del presidente de México de esta mañana.

Asimismo, el secretario de gobernación enfatizó que el decreto para trasladar algunas operaciones del Benito Juárez a Santa Lucía nunca existió, sino que “lo que sí hubo fue un entendimiento entre autoridades y empresas que operan en el aeropuerto (AICM)”. 

Por otro lado, refirió que derivado del diálogo con las aerolíneas, se acordó incrementar frecuencias en el AIFA. A partir del 15 de mayo, Aeroméxico aumentará 10 frecuencias y a partir del 15 de septiembre aumentará otras 20. El secretario adelantó que Volaris y Viva Aerobus harán lo mismo, y en las próximas semanas, serán estas empresas las que informen qué servicios serán incrementados.

Facebook comments