La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) eliminó la recomendación del uso obligatorio de cubrebocas en los aeropuertos y a bordo de vuelos, al tomar en cuenta los altos niveles de vacunación contra el COVID-19, los niveles de inmunidad natural y la eliminación de las restricciones domésticas en muchos países de este continente. La medida entrará en vigor el 16 de mayo de este año.
De acuerdo con Patrick Ky, director ejecutivo de EASA, aseguró que este es un gran paso hacia adelante en la normalización de los viajes aéreos y enfatizó que los pasajeros deberán comportarse de manera responsable y respetar la elección sobre el uso de cubrebocas de los demás.
Esta decisión fue celebrada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), indicando que ayudará a que los pasajeros recuperen la confianza en el transporte aéreo.
“Damos la bienvenida a la recomendación de EASA de relajar el mandato de uso de mascarillas, que es otro paso importante en el camino de regreso a la normalidad para los pasajeros aéreos. Los viajeros pueden esperar la libertad de elección sobre si usar una máscara. Y pueden viajar con confianza sabiendo que muchas características de la cabina del avión, como el intercambio de aire de alta frecuencia y los filtros de alta eficiencia, lo convierten en uno de los ambientes interiores más seguros”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.
No obstante, EASA indicó que las reglas de uso seguirán variando entre aerolíneas. En los vuelos hacia o desde un destino en el que todavía se requiere cubrebocas en el transporte público se deberá alentar el uso, y los pasajeros vulnerables deberán seguir usándolos.
Asimismo, se alentó a los pasajeros a abordar medidas de distanciamiento en áreas interiores, incluso en el aeropuerto, siempre que sea posible.
Facebook comments