Pasar al contenido principal
28/03/2024

Extienden uso de cubrebocas obligatorio en EU

Redacción A21 / Lunes, 18 Abril 2022 - 01:00
Ejecutivos y legisladores insisten en derogar la medida por ineficiente

La dirección de Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) decidió extender el mandato federal sobre el uso de cubrebocas para los pasajeros que viajan en aviones y transporte público en ese país.

Previamente, este componente operativo del Departamento de Salud y Servicios Humanos había determinado que la obligatoriedad de usar el cubrebocas concluyera el 13 de abril de 2022, sin embargo, se extendió hasta el 3 de mayo de 2022, por indicaciones de Rochelle P. Walensky, directora de los CDC.

Explicó que la decisión se tomó mientras los CDC continúan monitoreando la propagación de la variante Omicron, especialmente la subvariante BA.2, que actualmente representa más del 85% de los casos de COVID-19 del país.

La agencia de salud agregó que el mandato de la mascarilla permanecerá vigente mientras los CDC evalúan el impacto potencial del aumento de casos en enfermedades graves, incluidas las hospitalizaciones y muertes, y la capacidad del sistema de atención médica. 

Agregó que la medida podría cancelarse si los números de infección siguen siendo relativamente bajos.

Previamente, el 12 abril pasado, los ejecutivos de aerolíneas y legisladores republicanos habían solicitado derogar el uso del cubrebocas en aviones y el transporte público, debido a la lógica falsa de que hay más contagios, cuando en otros lugares públicos ya no es obligatorio, como restaurantes, tiendas y otro tipo de lugares cerrados.

Facebook comments