Pasar al contenido principal
28/03/2024

México, fuera del top 10 de oferta aérea

Ricardo Capill… / Miércoles, 13 Abril 2022 - 01:00
El país redujo su aforo en -2.3% y Alemania mejoró 1.6%, desplazándolo

México abandonó el ranking de los 10 países con mayor capacidad de asientos disponibles en el mundo, al ubicarse en la décimo primera posición, de acuerdo con el análisis semanal del proveedor de datos de viajes OAG.

La disminución se debe a una reducción de -2.3% de la capacidad mexicana, durante la semana del 11 de abril respecto a lo registrado el 4 de abril; dato que se conjugó con el incremento de 1.6% de Alemania en el mismo periodo, que le permitió subir a la octava posición.

A la par, OAG afirmó que el mercado de Estados Unidos es ahora dos veces más grande que el de China y está dentro del 10% de sus niveles de capacidad de 2019 destacando que su demanda interna ha sido muy fuerte en los últimos 18 meses.

El mercado chino se mantiene limitado derivado de su estrategia cero COVID-19, que continúa con millones de personas en cuarentena. Mientras que, para algunos países europeos, la última semana ha sido desafiante por la escasez de personal en muchas aerolíneas y aeropuertos ante el incremento de vuelos.

Aun así, -afirmó- la capacidad de las aerolíneas de esta semana continúa aumentando con otros 1.5 millones de asientos agregados, un modesto aumento del 1.5% semana a semana, pero cada vez más alto.

Por regiones, la recuperación de Europa Occidental ha sido de las mejores reportadas, donde la capacidad de esta semana es casi siete veces mayor que la operada en esta época el año pasado. 

Mientras que el noreste de Asia es el mercado regional más débil del mundo con un déficit de más del 42% en comparación con tres años antes y ahora ocupa el tercer lugar detrás de Europa Occidental.

La otra región que continúa luchando por recuperarse es el sudeste asiático, donde la capacidad de las aerolíneas es solo ligeramente mejor que la región del noreste en -41% de los niveles de 2019. 

“Mirando hacia atrás en las últimas cuatro semanas, la recuperación de la capacidad de las aerolíneas ha sido excepcional derivado de los festejos de Pascua, y tanto las aerolíneas como los aeropuertos han hecho todo lo posible para responder a los aumentos de la demanda en un contexto desafiante”, afirmó John Grant, analista de OAG.

Facebook comments