Pasar al contenido principal
20/04/2024

Emite EU medidas coercitivas para 3 aerolíneas rusas

Redacción A21 / Martes, 12 Abril 2022 - 01:00
EMPRESAS RUSAS HAN UTILIZADO AVIONES SIN PERMISO Y VIOLADO CONTROLES DE EXPORTACIÓN

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos (EU) emitió medidas coercitivas contra las aerolíneas rusas Aeroflot, Azur Air y UTair, alegando que han violado los controles de exportación estadounidenses emitidos a raíz de la invasión rusa a Ucrania.

Explicó que Estados Unidos identificó que las aerolíneas rusas estaban operando más de 170 aviones Boeing, en una clara violación de las sanciones estadounidenses, incluidos 40 aviones Aeroflot Boeing 737 y 777, de acuerdo con información de Reuters.

La dependencia de EU informó que la acción de cumplimiento niega los privilegios de exportación a las tres aerolíneas, no a aviones específicos. Agregó que Aeroflot continuó volando a Beijing, Delhi, Antalya, Estambul, Dubai, y en algunos vuelos nacionales rusos en aviones a los que había impuesto restricciones en marzo pasado.

Destacó que cualquier aeronave de origen estadounidense o aeronave extranjera que incluya más del 25% de contenido controlado de origen estadounidense, está sujeta a un requisito de licencia, aunque sea de propiedad rusa u operada y exportada a ese país.

Por su parte, Volga-Dnepr Group, la aerolínea de carga más grande de Rusia, informó el 18 de marzo que suspendió todos los vuelos con aviones Boeing debido a las sanciones occidentales. Por su parte, S7, la aerolínea privada más grande de Rusia, también comunicó el 4 de marzo que suspendería todos los vuelos internacionales.

 

Facebook comments