Pasar al contenido principal
29/06/2022

Recibirá DHL Express 800 mdl de biocombustible

Redaccion A21 / Jueves, 7 Abril 2022 - 01:00
Evitará la emisión de aproximadamente 2 millones de toneladas de dióxido de carbono

DHL Express acordó con BP y Neste un suministro de 800 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) en los próximos cinco años, con lo que da un paso importante en su objetivo de descarbonización.

Con este acuerdo, DHL Express superará el 50% de su objetivo de alcanzar el 10% de mezcla de SAF para todo el transporte aéreo en 2026, luego de que las sedes en San Francisco, East Midlands y Ámsterdam, introdujeran SAF.

“Los nuevos acuerdos con BP y Neste son hitos en este camino. Nuestro enfoque clave es inspirar a más proveedores de SAF para abordar la actual brecha de suministro. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a los políticos responsables para que establezcan el marco adecuado para acelerar el aumento del mercado de SAF en todo el mundo, incluido un mecanismo de contabilidad que permita compras y uso flexibles de SAF”, dijo John Pearson, CEO de DHL Express.

Con estas acciones DHL espera evitar la emisión de aproximadamente 2 millones de toneladas de dióxido de carbono, equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de alrededor 400,000 vehículos particulares.

DHL Express tiene como objetivo expandir sus asociaciones con proveedores de combustible de aviación sostenible en el futuro y aumentar continuamente el porcentaje de SAF en su transporte aéreo.

Facebook comments