Pasar al contenido principal
03/07/2022

Estrena Volaris ruta Cancún-Morelia

Redaccion A21 / Martes, 5 Abril 2022 - 01:00
COMO CONEXIÓN ÚNICA, EL OBJETIVO ES LLEVAR A MICHOACÁN PARTE DEL TURISMO EXTRANJERO QUE LLEGA POR CANCÚN

La aerolínea Volaris abrió una nueva ruta desde Cancún a Morelia con la que estima transportar a más de 3 millones de turistas que viajan cada año a Michoacán. Este itinerario tendrá una frecuencia de 3 días por semana: martes, jueves y sábado.
 
En un comunicado la aerolínea mexicana aseguró que con esta apertura suma un total de 19 rutas en Cancún y nueve en Morelia. Añadió que desde 2006 ha transportado más de cinco millones de pasajeros en Morelia y 26 millones en Cancún.
 
“El Caribe Mexicano se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos receptores de turistas, cabe mencionar que, durante el 2021 más del 40% de los arribos fueron de turismo nacional”, expresó Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo de Quintana Roo.
 
La aerolínea de bajo costo dijo que en promedio el turista pasa dos noches en Michoacán y gasta alrededor de 570 pesos diarios. La mayoría de los visitantes son nacionales, pues solo 6.9% llegan del extranjero. Asimismo, señaló que actualmente esta conexión es la única en el mercado.

“El vuelo Cancún-Morelia-Cancún abre una ventana de oportunidad hacia el turismo internacional que arriba a México por ese destino de playa. Estamos trabajando un programa de acciones para acercarnos a ese segmento internacional a través de los diversos foros internacionales de promoción turística”, comentó Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán.

Facebook comments