Pasar al contenido principal
19/04/2024

Es hora de incrementar la presencia femenina en aviación

Redacción A21 / Miércoles, 23 Marzo 2022 - 01:00
EN LA 33 CONFERENCIA DE MUJERES EN LA AVIACIÓN INTERNACIONAL SE INSTÓ A APROVECHAR LA COYUNTURA PARA SER PARTE DE LA INDUSTRIA

Por Juan Carlos Vázquez 

Si hay un momento en el que las mujeres tengan mayores oportunidades para ser parte de la industria de la aviación, es ahora, pues estamos en una situación donde hay muchos puestos vacantes y necesidad de empleados en todos los campos profesionales y segmentos del sector.

Durante la 33 Conferencia Anual de Mujeres en la Aviación Internacional (WAI), realizada en Nasville, Tennessee, Allison McKay, directora ejecutiva de este organismo, aseveró que es la oportunidad para cambiar la cara de la aviación, ya sea para desempeñar un trabajo o aprovechar para formarse en esta industria.

Con 20 años de experiencia en el desarrollo e implementación de iniciativas estratégicas en compañías de aviación, McKay explicó que esta conferencia 2022 ha sido una de las fuertes de su historia, debido en parte a que en 2021 se hizo de manera virtual por la crisis sanitaria.

Informó que se registraron más de dos docenas de reuniones informativas, durante las cuales los posibles empleadores describieron los puestos disponibles y las calificaciones que requieren. Los empleadores iban desde transportistas con certificado 121 de la FAA, como Delta Air Lines y JetBlue hasta organizaciones de aviación comercial como Flexjet y NetJets. 

También fabricantes como Textron Aviation, Boeing y organizaciones de formación como FlightSafety International organizaron sesiones informativas que atrajeron a un número significativo de hombres y mujeres que buscaban empleo.

Linda Markham, presidenta y directora ejecutiva de Cape Air y presidenta saliente de WAI, informó que se entregaron más de 100 becas en la conferencia, valuadas en alrededor de 500 mil dólares en total, con ello se han logrado otorgar más de 14 millones en becas en WAI.

Durante la conferencia, la Asociación Nacional de Aeronáutica (NAA) otorgó su trofeo “Katherine y Majorie Stinson 2021” a Wally Funk, miembro del programa espacial Mercury 13 y reciente visitante del espacio a través de Blue Origin, por sus logros de las mujeres al servicio de la industria aeroespacial. 

El trofeo "reconoce a una persona viva por una contribución sobresaliente y duradera al papel de las mujeres en el campo de la aviación, la aeronáutica, el espacio o las ciencias relacionadas", según la NAA

Facebook comments