Pasar al contenido principal
30/04/2024

Impulsa Iberia carreras aeronáuticas de mujeres jóvenes

Redacción A21 / Viernes, 5 Mayo 2023 - 01:00
Se comprometió a alcanzar el 40% de mujeres en puestos directivos en los próximos 2 años

La aerolínea española Iberia informó que está apoyando a un grupo de jóvenes de entre 16 y 20 años que forman parte del programa Chicas Imparables, que promueven la igualdad y liderazgo; junto con 50&50GL, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la IE University las acercan a profesiones como la de piloto, ingeniero o técnico de mantenimiento aeronáutico y, así, incrementar el número de mujeres en estos colectivos en un futuro.   
 
Las jóvenes visitaron los simuladores de vuelo de CAE, donde observaron y probaron cómo se entrenan las tripulaciones técnicas, además de tener una plática con el director de entrenamiento de Iberia y una comandante de largo radio e instructora de la aerolínea, sobre las competencias necesarias para ser piloto y cómo es la carrera profesional de una aviadora. 

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión de Iberia, que tiene como objetivo sensibilizar, desarrollar y dar visibilidad al talento femenino. 

En Iberia el 38% de la plantilla son mujeres; la mayor parte en el sector administrativo y entre los tripulantes de cabina de pasajeros, una minoría en profesiones como pilotos, ingenieros aeronáuticos y técnicos de mantenimiento de aeronaves.  

Entre 2018 y 2022, la aerolínea pasó de un 18% a un 30% de mujeres en los puestos de más alta responsabilidad y, dentro de su Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión, Iberia se comprometió a incrementar este porcentaje en puestos directivos hasta el 40% en los próximos dos años, y a acercar a más mujeres a las profesiones del sector aeronáutico donde todavía son minoritarias.

A través de distintas iniciativas de sensibilización y formación internas en una cultura de compromiso con la diversidad; procesos relacionados; sobre todo, con el desarrollo profesional, políticas inclusivas de RRHH y Plan de Igualdad y acciones de comunicación externa se busca cumplir con estos objetivos.

Facebook comments