Pasar al contenido principal
26/04/2024

Ampliará Hermes Aviation oferta en México

Redacción A21 / Lunes, 7 Marzo 2022 - 11:25
ACTUALMENTE MÉXICO ESTÁ EN UNA POSICIÓN CLAVE Y SE ESPERA QUE EL SECTOR DE CARGA AÉREA APROVECHAR EL MOMENTO

Por Evangelina del Toro

En alianza con T21

El director general de Hermes Aviation de México, Christian Platteau, afirmó que durante 2022 se enfocarán en la ampliación de su oferta en el país, derivado de que en 2021 les significó un fuerte crecimiento en el movimiento de carga a través de las aerolíneas que maneja.

Refirió que la compañía representa a las aerolíneas Cargolux, Southwest Cargo, Nippon Cargo Airlines, Qantas, ELAL, y Azul Airlines, aunque solamente las 2 primeras llegan a territorio mexicano.

El directivo explicó que se implementará una estrategia con el objetivo de atender embarques críticos y asistir a las compañías logísticas para mantener la cadena de suministro, entre otras acciones.

Añadió que adicionalmente se está en proceso de análisis de las rutas con mayor demanda para crear soluciones en un futuro. “La industria está en un momento muy crítico derivado de las consecuencias del COVID-19 y de la guerra en Ucrania. México está en una posición clave y esperamos que lo sepan manejar”.

Christian Platteau precisó que el COVID-19 ha afectado el traslado de carga en vuelos de pasajeros, pues no se han recuperado las frecuencias que tenían antes, por tal motivo ajustaron su floja a la baja. Situación que se prevé no regresará al mismo nivel antes de 2023 o más.

El directivo agregó que el conflicto bélico también afecta al sector de carga, derivado de del cierre del espacio aéreo ruso se agravaría la situación de la carga aérea especialmente entre Europa y Asia, “lo que tiene efecto directo a los flujos de carga en todo el mundo”.

Facebook comments