Durante enero de 2022, Volaris transportó 2.3 millones de pasajeros, un aumento de 48.7% respecto al mismo periodo del año pasado, con un factor de ocupación del 81%.
A través de un comunicado, la aerolínea de bajo costo informó que en el primer mes del año incrementó su capacidad (medida en Asientos por kilómetro ofrecidos o ASMs) en 32.2%, mientras que la demanda creció un 45.4%.
La aerolínea espera que la capacidad consolidada para el primer trimestre de 2022 sea un 50% superior a lo registrado en el primer trimestre del año pasado.
"Volaris comenzó el año con sólidos resultados de tráfico, estimulando la demanda en nuestros principales mercados de viajes por placer y visitantes de amigos y familiares (VFR), a la vez que gestionamos cuidadosamente la capacidad en respuesta a Ómicron. Así mismo, es importante comentar que cumplimos nuestro compromiso con los clientes de Volaris y mantuvimos una alta fiabilidad en nuestros itinerarios de vuelos a pesar de los problemas operativos en toda la industria provocados por la variante Ómicron", dijo Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.
Facebook comments