Pasar al contenido principal
29/03/2024

Inaugura United academia de pilotos

Redacción A21 / Viernes, 28 Enero 2022 - 18:19
Capacitará a 5 mil pilotos para 2030

United inauguró su academia de vuelo United Aviate Academy, con el objetivo de capacitar alrededor de 5 mil nuevos pilotos para el 2030, y de la cual, la primera generación está conformada en un 80% por mujeres y afrodescendientes. 
 
El año pasado United presentó la estrategia United Next, mediante la cual planea introducir en su flota más de 500 aviones de fuselaje corto. Esta nueva academia de vuelo ayudará a su objetivo de formar y contratar a aproximadamente 5 mil de los 10 mil pilotos que necesitará para 2030.
 
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de ese país solo el 5.6 % de los pilotos son mujeres y 6 % son personas de color. United y JPMorgan Chase & Co. refrendaron su compromiso para financiar alrededor de 2.4 millones de dólares en becas para los estudiantes de esta nueva escuela.

“Nuestros pilotos son los mejores de la industria y han establecido un alto estándar de excelencia. Reclutar y capacitar a más personas que tengan el mismo nivel de talento, motivación y habilidad es lo correcto y nos convertirá en una aerolínea aún mejor. No podría estar más orgulloso de este primer grupo de estudiantes y espero conocer a las miles de personas talentosas que atravesarán estas puertas en los años venideros”, expresó el director ejecutivo de United, Scott Kirby.
 
La aerolínea también explicó que, al completar la capacitación en la academia, los estudiantes podrán adquirir experiencia de vuelo trabajando dentro de la escuela, así como en universidades asociadas, organizaciones de capacitación de vuelo profesional y en United Express.

Facebook comments