Pasar al contenido principal
22/05/2022

Reconocen a Viva Aerobus por tercera flota más joven de la región

Redaccion A21 / Lunes, 17 Enero 2022 - 19:38
Su flota tiene una edad promedio de 5 años

Viva Aerobus fue reconocida por la consultora suiza especialista en inteligencia e información sobre aeronáutica aviación, ch-aviation, como aerolínea con la tercera flota más nueva en la región de Norteamérica, factor que ayuda a reducir su huella ecológica. 

“Este reconocimiento internacional a nuestra flota como la tercera más joven de toda Norteamérica, y que además es la más joven de México, es resultado de nuestra misión no sólo de ofrecer el mejor servicio a precios bajos, sino también apegarnos a nuestra cultura ambiental, el Futuro es verde. Hoy somos la aerolínea con el menor número de emisiones de CO2 por pasajero en el país y seguiremos trabajando para cuidar de nuestro entorno”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

La flota de la aerolínea mexicana está integrada por 40 unidades Airbus A320 y 15 A321, con una edad promedio de 5 años, cuya tecnología permite reducir las emisiones de contaminantes en comparación con aviones más antiguos, además de ayudarle a mantener costos bajos gracias al menor consumo de combustible.

La metodología que utiliza ch-aviation para realizar esta clasificación se basa en los datos de más de 4,700 aerolíneas activas, más de 65 mil aviones y mil arrendadores en todo el mundo. El primer lugar dentro de la región fue para Frontier Airlines, cuya flota tiene una edad promedio de 4.15 años.

La importancia de operar aeronaves modernas contribuye a la disminución de CO2 dentro de la industria de la aviación lo que ayuda a la transición del sector hacia una operación sostenible.

Facebook comments