Pasar al contenido principal
28/03/2024

Nombra IATA vicepresidente de Productos y Servicios Comerciales

Redacción A21 / Lunes, 17 Enero 2022 - 13:46
esta nueva división fue creada a mediados del año pasado

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) nombró a Frederic Leger como vicepresidente senior de su nueva división de Productos y Servicios Comerciales, enfocada en crear una conectividad global eficiente.

Leger estuvo ocupando este cargo de forma interina desde la creación de esta nueva división, en julio de 2021, y además, se desempeñará simultáneamente como presidente de Servicios de Red de Carga en los Estados Unidos.

“Los productos y servicios comerciales de IATA son vitales. En primer lugar, admiten una conectividad global eficiente. Esto incluye ofertas esenciales como IATA Travel Pass y Timatic que, en conjunto, brindan un apoyo fundamental para la verificación eficiente de las credenciales de salud y los requisitos de ingreso. Además, el éxito comercial de los productos y servicios de IATA permite a la asociación realizar actividades críticas de las que depende la industria del transporte aéreo mundial”, dijo  Willie Walsh, director general de IATA.

El titular de la Asociación agregó que el éxito de estos productos permite el establecimiento de estándares para operaciones seguras y eficientes, además de la promoción para ayudar a la industria a lograr emisiones cero netas de carbono.

El nuevo vicepresidente cuenta con una maestría en Estrategia, graduado con honores de la Escuela de Administración de Grenoble, en Francia, además de contar con estudios en Cadena de Suministro y Finanzas en la Escuela de Administración de Lyon.

Se incorporó a IATA en 2005 como director de servicios de facturación electrónica, además de haber ocupado varios cargos relacionados con los productos y servicios comerciales y de carga de IATA.

Facebook comments