Pasar al contenido principal
29/03/2024

Enfrenta Plan de Aeroméxico nuevas objeciones

Redacción A21 / Martes, 11 Enero 2022 - 21:20

Grupo Aeroméxico recibió dos objeciones más a su Plan de reorganización financiera por parte de Aimia, socio de Aeroméxico en la filial Premier Loyalty & Marketing (PLM), y de dos grupos de acreedores.

De acuerdo con el servicio de análisis REDD, en la primera objeción, Grupo Ad Hoc de Acreedores Opco y el Comité de Acreedores Quirografarios se mostraron inconformes con la baja recuperación de las reclamaciones de los acreedores no asegurados.

Por su parte, Aimia, socio en la filial PLM, objetó el Plan de reorganización financiera de Grupo Aeroméxico debido a la falta de claridad respecto a la posible compra de la participación del 48.9% de Aimia en PLM por parte de la aerolínea. La transacción fue valuada en 375 millones de dólares, sin embargo, esta solo era una opción y el Plan no indica que se concrete la compra.

Aimia tampoco estuvo de acuerdo con la disposición del Plan de reorganización que dice que Aeroméxico no pagará a su socio para remediar el incumplimiento de un préstamo de 100 millones de dólares otorgado a la aerolínea por la subsidiaria PLM. En la objeción, el transportista había acordado pagar 7.38 millones para liquidar el préstamo.

Asimismo, Aimia argumenta que Aeroméxico clasificó incorrectamente los reclamos previos a la petición de su socio por aproximadamente 65 millones de dólares, y la compañía nunca recibió una boleta para votar sobre el Plan.

La audiencia de confirmación del plan de reorganización estaba programada originalmente para el 18 de enero y la fecha límite para presentar objeciones era el 12 de enero, sin embargo, la Corte pospuso la audiencia de confirmación al 27 de enero.

Facebook comments