• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Discutirán, por tercera vez, Plan de Reorganización de Aeroméxico

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 enero, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Discutirán, por tercera vez, Plan de Reorganización de Aeroméxico

El próximo 18 de enero se llevará a cabo la audiencia ante la Corte de Nueva York con el fin de emitir la orden de confirmación del nuevo Plan de reestructura de Grupo Aeroméxico ingresado el 10 de diciembre de 2021 bajo el Capítulo 11 del Código de bancarrota de los Estados Unidos, informó la Corte de Quiebras de Estados Unidos. 

Esto luego de que el Comité Oficial de Acreedores no Asegurados de Grupo Aeroméxico urgió a los acreedores a rechazar el Plan debido a que estimaron que violaba la regla absoluta de prioridad; estaba sujeto a un escrutinio muy elevado que no podía ser satisfecho; no representaba de manera apropiada el valor de Aeroméxico; y finalmente, algunos acreedores de subsidiarias de Aeroméxico podrían recibir recuperaciones más grandes de las debidas, debido a una valuación inapropiada de la compañía.

Asimismo, los acreedores indicaron que entre las principales razones de las objeciones tienen que ver con distribuciones de acciones de la empresa hacia 4 de los accionistas mexicanos que decidieron reinvertir y hacia Delta. Los acreedores aseguran que ese valor distribuido a los mexicanos y a la aerolínea estadounidense debería ser distribuido a los acreedores generales para aumentar sus márgenes de recuperación. Se espera que haya deposiciones por parte de varios involucrados en la conformación del plan, a los cuales se les ha señalado de colusión y utilizar información privilegiada.

De acuerdo con Luis De La Calle Pardo, miembro del Comité de reestructura de Grupo Aeroméxico y miembro independiente de la junta de directores de la empresa, este plan fue supervisado e impulsado principalmente por el comité de Reestructuración de la aerolínea, un grupo de cuatro directores de la Junta, ninguno de los cuales es miembro de Delta, Inversionista mexicano o cualquiera de las otras partes comprometidas bajo el Plan, con base en el asesoramiento detallado de los asesores externos de reestructuración financiera, operativa y legal de los Deudores en los Estados Unidos y México.

Por su parte, Alejandro Sainz, asesor legal especial en México de Grupo Aeroméxico y sus deudores afiliados y deudores en posesión, declaró ante la corte de Nueva York el apoyo al Tercer Plan conjunto Enmendado de Reorganización de los Deudores bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos. El abogado indicó que el Plan cumple con todas las leyes aplicables ante la Ley mexicana.

El Plan incluye un financiamiento de salida de mil 482 millones 500 mil dólares con el objetivo de “satisfacer las necesidades urgentes de liquidez de los Deudores en un momento de incertidumbre en los mercados de capitales en lo que respecta a las aerolíneas” de acuerdo con lo contenido en el documento.

Este dinero servirá para que los deudores cumplan con sus responsabilidades bajo el Plan, como pagar sus obligaciones bajo el Contrato de Crédito DIP, financiar un pago de 450 millones a acreedores no garantizados, entre otras cosas. Asimismo, el financiamiento capitalizará el negocio de Aeroméxico para enfrentar la “incertidumbre económica de la pandemia COVID-19 y otros desafíos que acosan a la industria de las aerolíneas, de modo que la Compañía puede seguir siendo viable como empresa en funcionamiento”.

Agregó que el Plan actual mejoró la recuperación de los acreedores no garantizados por encima de la recuperación prevista en la propuesta inicial de Apollo, con un aumento de 858 millones de dólares en valor atribuible a acreedores no garantizados, desde la transacción establecida en los Materiales de valoración final originalmente contemplados el 29 de julio de 2021.

Tags: AeroméxicoCapítulo 11Grupo Aeroméxico

Noticias Relacionadas

Llega Aeroméxico a 100 aeropuertos en su red mundial con ruta a Punta Cana

Llega Aeroméxico a 100 aeropuertos en su red mundial con ruta a Punta Cana

18 junio, 2025
Cae Aeroméxico al tercer lugar global en puntualidad, pese a mejorar desempeño: Cirium

Cae Aeroméxico al tercer lugar global en puntualidad, pese a mejorar desempeño: Cirium

10 junio, 2025
Reporta GAP incremento de 4.9% en tráfico de pasajeros

Reporta GAP incremento de 4.9% en tráfico de pasajeros

9 junio, 2025
Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

9 junio, 2025
Next Post
Retrasan despliegue de 5G en Estados Unidos

Retrasan despliegue de 5G en Estados Unidos

Ordena Allegiant 50 aviones MAX

Ordena Allegiant 50 aviones MAX

Más Leídas

  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados