Pasar al contenido principal
18/04/2024

Lanzan Boeing y Australia programa de investigación

Redacción A21 / Jueves, 16 Diciembre 2021 - 13:45
Invertirán 41 millones de dólares australianos

Boeing y la Agencia Científica Nacional de Australia (CSIRO), lanzaron un programa conjunto de investigación en áreas que incluyen la mejora de la sostenibilidad de la aviación y uso de tecnologías para impulsar la seguridad y productividad en fábricas.

El proyecto, que estará financiado con aproximadamente 41 millones de dólares australianos (cerca de 30 millones de dólares estadounidenses), incluirá el desarrollo de comunicaciones satelitales y otras tecnologías relacionadas con el espacio, además de impulsar las capacidades de Boeing en materia de “gemelos digitales” para mejorar la eficiencia operacional del fabricante de aeronaves comerciales y sus futuros productos.

“Años de investigación y desarrollo son el núcleo de toda innovación crítica en el sector aeroespacial. Nuestro nuevo acuerdo de varios años con CSIRO conducirá a una industria de la aviación más sostenible, basándose en nuestra asociación de décadas que ya ha producido tantos avances significativos para Boeing y nuestros clientes", dijo Greg Hyslop, ingeniero jefe de Boeing y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Pruebas y Tecnología.

Desde que estas empresas empezaron a trabajar juntas en 1989, han invertido más de 200 millones de dólares australianos en proyectos conjuntos de investigación. Esta sólida relación fue un factor clave para que Boeing eligiera Australia como sede de una de sus operaciones de investigación y desarrollo más grandes fuera de los Estados Unidos, explicó el fabricante de aviones en un comunicado.

Facebook comments