Pasar al contenido principal
19/03/2024

México completa su recuperación de capacidad

Redacción A21 / Martes, 7 Diciembre 2021 - 15:58
Nuestro país tiene la mejor recuperación entre los 20 mercados más importantes a nivel mundial

Durante esta semana, México completó al 100% su recuperación, en términos de capacidad agendada y asientos disponibles, pese al impacto de la crisis por el covid-19 y a la aparición de nuevas variantes de la enferemdad, de acuerdo con datos publicados por la consultora OAG

Asimismo, se colocó como la nación con la mejor recuperación entre los 20 mercados de transporte aéreo más importantes a nivel mundial. Colombia está en segunda posición, con una caída del 0.5% con respecto a los números de asientos que ofertaba en diciembre de 2019. 

En términos de asientos ofertados, Estados Unidos continúa como el principal mercado a nivel mundial, con 18.6 millones de sillas disponibles (13.2% por debajo de sus niveles prepandemia). Le sigue China con 13.5 millones de asientos (-14.2%) y la India con 3.8 millones (-11.8%). 

México se colocó esta semana en la posición siete, por encima de Rusia, Reino Unido, Indonesia, Alemania y más, de acuerdo con datos de la consultora. 

A nivel mundial “pese a la serie de medidas unilaterales de los gobiernos a nivel mundial, la capacidad global ha permanecido estable”, indicó la OAG, en referencia al cierre de fronteras e imposición de nuevas restricciones de viaje para hacer frente al incremento de casos de la variante ómicron del covid-19.

La OAG prevé que la industria aérea a nivel mundial termine 2021 con una recuperación de aproximadamente el 75% con relación a sus niveles de 2019. Asimismo, iniciar el 2022 con grandes números puede estar en riesgo debido a la variante ómicron, pero la demanda, por ahora, permanece fuerte.

Facebook comments