Embraer prevé que Latinoamérica requiera hasta dos mil 430 nuevos aviones de 210 asientos o menos en los próximos veinte años, de acuerdo con sus proyecciones para la aviación comercial del 2021.
En particular, Embraer espera que en ese periodo haya hasta 760 entregas de nuevos aviones de 150 asientos o menos, 180 entregas de turboprops y mil 490 de aviones entre 150 y 210 plazas.
“El fracaso para desarrollar adecuadamente la conectividad del transporte aéreo en Latinoamérica ha impedido la prosperidad económica de la región por décadas. La necesidad de tener redes más cohesivas por parte de las aerolíneas comerciales se convertirá más urgente en la época pospandemia”, indicó el fabricante brasileño de aeronaves.
Debido a esto, crear mercados domésticos robustos a través de un continente desconectado creará oportunidades para introducir nuevos tipos de aeronaves y mayor versatilidad en las flotas.
Embraer prevé que la flota en servicio de las aeronaves de hasta 150 asientos, categoría en la que se encuentra la oferta actual de la compañía brasileña con aviones como el E195-E2, se incremente de 567 en 2019 a 1,160 para 2040.
En particular, Embraer ve un área de oportunidad entre las aerolíneas de bajo costo, las cuales se han expandido durante la pandemia.
“Las nuevas aerolíneas incrementarán la competencia en los mercados principales, sin embargo, hay oportunidades de crecimiento en los mercados menos servidos, y en conectar mercados de pequeña y mediana densidad. Para maximizar la conectividad en América Latina, las aerolíneas operarán estos mercados sin explotar con aeronaves que les ofrezcan la mayor versatilidad”, finalizó Embraer.
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