Pasar al contenido principal
28/06/2022

Inicia KLM sus vuelos Ámsterdam-Cancún

Redaccion A21 / Miércoles, 3 Noviembre 2021 - 10:25
Cancún es el segundo destino en México con un vuelo directo de KLM

KLM inició su ruta entre Ámsterdam y Cancún, con cinco vuelos por semana, a bordo de aviones Boeing 787-9 con capacidad para 294 pasajeros. De esta forma, la aerolínea neerlandesa inauguró su segundo destino en México.

En este vuelo inaugural, la aerolínea tuvo un factor de ocupación del 100%, con viajeros de nacionalidad holandesa, francesa, alemana, polaca, sueca y española, entre otros.

“KLM quiere ofrecer a los viajeros tantas opciones de destinos como sea posible con una amplia oferta. La apertura de Cancún encaja en esta estrategia”, indicó la aerolínea en un comunicado. 

Asimismo, en honor a la apertura de la ruta Ámsterdam-Cancún, la oficina de KLM en México compró 25% de combustible sostenible para aviación producido a partir de aceite de cocina usado, con un ahorro de gases de efecto invernadero de al menos 75%. 

“Cancún es el segundo destino en México con un vuelo directo de KLM. Esto refuerza la posición de KLM como una de las aerolíneas europeas más importantes que operan en el mercado mexicano, tanto para viajes de negocios como turismo. Este destino está estratégicamente ubicado como punto de entrada a la península de Yucatán”, señaló Guilhem Mallet, director genereal de KLM en México. 

KLM operará la ruta Ámsterdam-Cancún los días martes, jueves, viernes y sábado. El quinto vuelo se añadirá a partir del 19 de diciembre de 2021 y durará hasta el 16 de enero de 2022, los días domingo. El vuelo KL689 parte de Ámsterdam a las 10:10 y llega a Cancún a las 15:05. La vuelta, el KL690 despegará a las 17:10 y llega a Ámsterdam a las 8:15 del día siguiente.

Facebook comments