Pasar al contenido principal
25/04/2024

Continúa Latinoamérica con los factores de ocupación más altos

Redacción A21 / Miércoles, 3 Noviembre 2021 - 17:50
Un vuelo promedio en latinoamericana tiene un factor de ocupación del 72%

A nivel mundial, las aerolíneas latinoamericanas son las que han registrado los factores de ocupación más altos en sus vuelos durante los últimos 12 meses, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

El vuelo promedio en la región latinoamericana tiene un factor de ocupación del 72%, de acuerdo con los últimos datos provistos por la IATA. Sin embargo, esta cifra todavía se encuentra 10.7 puntos porcentuales por debajo del promedio que se tenía antes de la crisis de la pandemia del covid-19. 

Las aerolíneas europeas tienen un factor de ocupación del 69.6%; las de Asia Pacífico es de 36.2% (el peor promedio a nivel mundial); las de Medio Oriente están en 52.2%; las de Norteamérica en 61.9% y las de África en 53.7%

En términos de tráfico de pasajeros, las aerolíneas latinoamericanas registraron una caída del 61.3% durante septiembre, en comparación con el mismo periodo de 2019. En agosto, la caída fue del 62.9%. 

En comparación, la capacidad ofertada por las aerolíneas latinoamericanas durante el periodo fue 55.6% menor a 2019

A nivel mundial, la demanda total del transporte aéreo se encontró 53.4% por debajo de los niveles de septiembre de 2019. Los mercados domésticos únicamente están 24.3% por debajo de sus niveles prepandemia, mientras que el segmento internacional está 69.2% por debajo. 

“Los resultados en septiembre son un desarrollo positivo, pero la recuperación en el tráfico internacional continúa estancada debido al cierre de fronteras y mandatos de cuarentenas. El reciente cambio de política en Estados Unidos para reabrir sus fronteras a viajeros totalmente vacunados provenientes de 33 mercados es bienvenido, aunque llega con mucho retraso”, indicó Willie Walsh, director general de IATA.

Facebook comments