Pasar al contenido principal
19/03/2024

Se comprometen gobiernos a reactivar viajes aéreos seguros

Redacción A21 / Viernes, 22 Octubre 2021 - 17:40
IATA urgió a los Estados a cumplir con los compromisos asumidos para reconectar el mundo

A través de un comunicado, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) instó a los Estados que participaron en la Conferencia de Alto Nivel sobre el Covid-19 (HLCC), organizada por la Organización de Transporte Aéreo Internacional (OACI) a cumplir con los 14 compromisos asumidos para permitir a las aerolíneas satisfacer la demanda de los pasajeros en todo el mundo y reactivar los viajes aéreos.

Willie Walsh, director de la IATA, destacó que actualmente la aviación mundial registra niveles 70% por debajo de lo alcanzado antes de la crisis, e instó a los gobiernos a utilizar estos compromisos para restaurar la conectividad aérea a nivel mundial.

“Las restricciones impuestas por el gobierno continúan frenando la reactivación de los viajes internacionales. Sigue siendo un 70% por debajo de los niveles anteriores a la crisis. Los compromisos del HLCC de la OACI muestran que los gobiernos comprenden lo que se necesita para reiniciar la conectividad global. La tarea ahora es la implementación”, dijo el titular de IATA.

Entre estas medidas, el organismo destaca a dos de ellas como las más urgentes:

La primera es el compromiso de tomar medidas efectivas para prevenir la propagación del covid y otras enfermedades transmisibles en los viajes aéreos internacionales. Esto se pretende lograr a través de la implementación de las directrices del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de OACI, además de que urgió la armonización de estrategias de gestión de riesgos de los estados miembros para restaurar de forma segura la conectividad internacional y reactivar la economía.

En segundo lugar está el compromiso de promover un enfoque armonizado e inclusivo para facilitar los viajes aéreos internacionales seguros, incluyendo la exención de pruebas y/o los requisitos de cuarentena para los pasajeros completamente vacunados o que se hayan recuperado de la enfermedad, teniendo en cuenta las diferentes circunstancias de cada Estado.

Facebook comments