Pasar al contenido principal
16/04/2024

Obtiene American Airlines 169 mdd en tercer trimestre

Redacción A21 / Jueves, 21 Octubre 2021 - 11:16
Finalizó el tercer trimestre con una liquidez de aproximadamente 18 mil millones de dólares

Durante el tercer trimestre de 2021, American Airlines obtuvo una ganancia neta de 169 millones de dólares (mdd), gracias al apoyo gubernamental entregado por Estados Unidos para mantener a flote la industria aérea. 

De no ser por este apoyo gubernamental, American Airlines habría registrado una pérdida neta de 641 millones de dólares, informó la compañía en un comunicado de prensa. 

En este periodo, la compañía aérea estadounidense generó ingresos operativos por ocho mil 969 millones de dólares mientras que sus gastos fueron por ocho mil 374 millones de dólares, lo que le dejó una ganancia operativa de 595 millones de dólares. 

El mercado latinoamericano continuó como el segundo más rentable para American Airlines actualmente; de esta región obtuvo cinco mil 579 millones de dólares en ingresos. 

“Pese a que el crecimiento de la variante delta del covid-19 retrasó parte de nuestra recuperación de los ingresos, no ha detenido nuestro progreso. American está comprometida con su negocio y regresar a la rentabilidad enfocándose en tres objetivos estratégicos: crear una experiencia de clase mundial para el pasajero, crear una cultura de ventaja competitiva y construir una American que dure para siempre”, indicó el director general de la aerolínea, Doug Parker. 

American Airlines finalizó el tercer trimestre con una liquidez total de aproximadamente 18 mil millones de dólares. Asimismo, anunció su intención de reducir su deuda en alrededor de 15 mil millones de dólares para finales de 2025.

Facebook comments