Pasar al contenido principal
25/04/2024

Se compromete industria a lograr emisiones cero para 2050

Redacción A21 / Lunes, 4 Octubre 2021 - 14:50
Con este objetivo se asegurará la libertad para volar por generaciones

Con información de Ruth Arellano

Durante la 77a Reunión General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se aprobó una resolución para que el transporte aéreo logre el objetivo de emisiones cero de carbono para el año 2050, como medida para apoyar el combate contra el cambio climático. 

Willie Walsh, IATA, señaló que con esta resolución las aerolíneas han tomado una decisión clave para asegurar que la industria continúe siendo sustentable

“El mundo post covid-19 tendrá un camino claro hacia las emisiones cero. Esto asegurará la libertad para volar por generaciones, y permitirá explorar, aprender, comerciar, construir mercados, apreciar culturas y conectar a personas de todo el mundo de manera sostenible”, añadió Walsh, durante su participación en el evento.

Sin embargo, lograr este objetivo significará un gran reto para la industria aérea, debido a que implica reducir progresivamente las emisiones de contaminantes, y al mismo tiempo, atender a la creciente demanda de un mundo que busca volar. 

Entre 2021 y 2050, las aerolíneas deben neutralizar una emisión acumulada de 21.2 gigatoneladas de carbono y para hacerlo deben trabajar con los gobiernos en la creación de políticas que permitan llevar a cabo los cambios necesarios. 

El 65% de este escenario potencial se llevará a cabo mediante el desarrollo de combustibles sostenibles de aviación; el 13% llegaría a través de nuevas tecnologías de propulsión como el hidrógeno; la eficiencia de combustible impulsaría una mejora del 3%; y el restante se podría llevar a cabo mediante compra de bonos de carbono y almacenamiento de aeronaves (8% y 11%, respectivamente), explicó IATA. 

“Los gobiernos proveen de las políticas e incentivos financieros para que los proveedores de infraestructura, empresas armadoras y operadores puedan llevar a cabo de manera colectiva los cambios que se necesitan para un futuro sustentable”, dijo Walsh.

Facebook comments