Pasar al contenido principal
28/03/2024

Prepara IATA su Asamblea General

Redacción A21 / Miércoles, 29 Septiembre 2021 - 10:21
Se celebrará del 3 y 5 de octubre en Boston, Estados Unidos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) llevará a cabo su Asamblea General Anual entre el 3 y 5 de octubre en Boston, Estados Unidos y patrocinado por JetBlue. Durante el evento participarán directivos de diversas empresas como Airbus, Boeing, KLM, Emirates, Lufthansa, United Airlines, y más. 

Asimismo, la IATA impulsará temas como el reto que implica el cambio medioambiental para la industria aérea, cómo reconectar el mundo tras la crisis por la pandemia del covid-19, la diversidad y la inclusión en la aviación, la carga aérea, y mucho más. 

“Estoy muy emocionado de que la Asamblea General vuelva a llevarse a cabo como un evento en vivo por primera vez desde junio de 2019 (en 2020, esta fue realizada de manera virtual). Ningún fórum virtual puede sustituir el valor que se crea cuando las personas hablan frente a frente”, señaló Willie Walsh, director general de la IATA. 

Entre los eventos que se llevarán a cabo durante la Asamblea está un debate entre directores generales de aerolíneas. Participarán Lynne Embleton, directora ejecutiva de Aer Lingus, Tim Clark, presidente de Emirates, Rono Dutta, director general de IndiGo, Carsten Spohr, de Lufthansa y Scott Kirby, de United Airlines

También se llevará a cabo una plática sobre cómo los miembros de la industria aérea pueden jugar su parte en el combate al cambio medioambiental. Aquí participarán Guillaume Faury, director general de Airbus, Stanely Deal, director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM, entre otras personalidades. 

“A la par de planear la recuperación de la industria del covid-19 y que toquemos temas clave como el cambio climático, las discusiones presenciales y los debates entre los principales líderes de la industria y los accionistas será de particular relevancia”, finalizó Walsh.

Facebook comments