Pasar al contenido principal
27/10/2021

Da inicio la FAMEX 2021

Daniel Martíne… / Miércoles, 22 Septiembre 2021 - 12:21
el evento muestra los avances de la industria aeroespacial mexicana y de la construcción del AIFA

Desde lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la cuarta edición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021, que se realizará del 22 al 25 de septiembre.

Durante la inauguración, López Obrador señaló que esta Feria muestra los avances de la industria aeroespacial en el país, así como del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, actualmente en construcción. 

"Seguiremos fomentando la inversión extranjera y nacional. Hay ventanas de oportunidades excepcionales en México: una, se logró la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Esto fue algo muy importante porque nos estamos integrando en lo económico, con respeto a nuestra soberanía. Ya está llegando la inversión en la industria aeroespacial en México, por ejemplo, en Querétaro. Esto no estaría pasando de esa forma si no tuviéramos ese tratado comercial", añadió. 

Estados Unidos es el país invitado de la cuarta edición, nación que cubre el 49% de la industria aeroespacial mundial con un mercado que representa 408.4 mil millones de dólares. En edición la pasada, celebrada en 2019, fue Canadá. 

La FAMEX se vio obligada a cambiar de sede de último momento, luego de que el gobierno de Querétaro suspendiera la celebración en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) debido a la contingencia sanitaria por covid-19.

Facebook comments