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22/10/2021

Analizan separación de familias en vuelos low-cost

Redacción A21 / Lunes, 20 Septiembre 2021 - 12:24
Buscan que los niños de menores de 14 años permanezcan junto a un miembro de su familia sin importar la tarifa de su boleto. 

El gobierno de Estados Unidos enfrenta presión para lanzar una nueva investigación sobre cómo las aerolíneas de este país han vuelto un reto que las familias (especialmente aquellas que viajan con menores de edad) obtengan lugares juntos a bordo de un vuelo, particularmente en los de bajo costo, de acuerdo con medios locales. 

El Departamento de Transporte (DOT) inició una investigación para determinar qué acciones se pueden tomar, señaló una portavoz. En Estados Unidos es normal que, cuando una familia adquiere boletos con la tarifa más básica, no pueda elegir los lugares en los que se sienta, por lo que queda a merced de la aerolínea y puede quedar separada. 

Lo que piden las distintas organizaciones en favor de los consumidores es que el DOT imponga una normativa que permita que los niños de 13 años o menos permanezcan junto a un miembro de su familia, sin importar la tarifa adquirida en su boleto. 

Esta situación se da principalmente entre las líneas de bajo costo, como Spirit y Allegiant, las cuales cobran extra por elegir un asiento antes de los vuelos

La consultora IdeaWorks señaló que las aerolíneas tienen que ser inteligentes al momento de diseñar sus ganancias auxiliares (como la venta separada de los asientos de viaje), y seguir los ejemplos de compañías como Ryanair y Singapore Airlines a nivel mundial. 

Singapore Airlines, por ejemplo, permite que sus pasajeros volando con tarifas Economy Lite y Economy Value, elijan sus asientos con un costo extra. Sin embargo, el motor de búsquedas reconoce cuando un pasajero está reservando un vuelo con un niño, y, de manera automática, le permite elegir una siento complementario. Por su parte, Ryanair informa de manera automática que un adulto puede elegir, libre de cargo, el asiento de hasta cuatro niños. 

“Soy un defensor de las ganancias auxiliares, pero necesitan ser aplicadas de manera inteligente y correcta. Muy a menudo, en su apuro por obtener más ganancias auxiliares, las aerolíneas se rehúsan a poner el punto sobre todas las íes y la línea en todas las tes”, dijo, Jay Sorensen, presidente de IdeaWorks. 

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