Pasar al contenido principal
19/03/2024

Protege EUA su industria aeronáutica

Redacción A21 / Miércoles, 15 Septiembre 2021 - 11:52
Otorgará fondos para evitar que se pierdan más empleos en la industria

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció que entregará 482.3 millones de dólares en fondos para 313 compañías que están en el Programa de Protección de Empleos en la Manufactura de Aviación (AMJP, por sus siglas en inglés). 

Este programa busca evitar que se pierdan más empleos en la industria; previo a la crisis por el covid-19, las empresas aeroespaciales tenían aproximadamente 2.2 millones de empleados y, desde entonces, han desaparecido aproximadamente 100,000 plazas, con miles más en riesgo.

“Durante el último año y medio, nuestros trabajadores de la industria de aviación han permitido que la economía se mueva, incluyendo su apoyo para la entrega de equipo médico y vacunas. El financiamiento anunciado salvará los empleos y apoyará a los trabajadores que nos han dado la mano a través de la pandemia”, dijo Pete Buttigieg, secretario de Transporte en Estados Unidos. 

Los fondos del AMJP permiten pagar hasta el 50% de los salarios de ciertos empleados de la industria aérea por hasta seis meses. Para recibir este monto, las compañías tienen que firmar ciertos compromisos como que no despedirán o suspenderán a sus empleados mientras reciben los subsidios estatales.

En el último año, algunas empresas de la industria aeroespacial, como Spirt Aerosystems han recibido hasta 75 millones de dólares en fondos, ayudándole a proteger hasta 3,214 empleos.

Facebook comments