Pasar al contenido principal
01/07/2022

Acusa Profeco publicidad engañosa de Viva Aerobus; aerolínea responde

Redaccion A21 / Lunes, 6 Septiembre 2021 - 22:10

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició un proceso legal en contra de Viva Aerobús por publicidad engañosa en sus ofertas de vuelos a 39 pesos, informó hoy Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, durante la Conferencia matutina en Palacio Nacional. 

“Nosotros contraatacamos legalmente este fin de semana (...) Viva Aerobus dice que vuelas a cualquier lado por 39 pesos. Por 39 pesos ni en el Suburbano. Sin embargo, con letra chiquita que no se puede ver que dice ‘Más TUA’. Eso es publicidad engañosa”, aseguró Sheffield.

Al respecto, Viva Aerobus señaló que su publicidad se adhiere a la normativa vigente, incluyendo lo referente a los precios de sus boletos de avión con todos los impuestos correspondientes. 

Asimismo, la aerolínea señaló que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), al no tratarse de un impuesto, sino de una tarifa que deben pagar los pasajeros por el uso de las instalaciones y servicios de los aeropuertos mexicanos, es posible que se le “desglose del costo del boleto de avión, al ser un elemento independiente del mismo”

“Lo anterior permite al pasajero conocer la diferencia entre el costo de su boleto de avión, del cual es responsable Viva Aerobus, y el pago que requiere hacer por el uso de las instalaciones aeroportuarias, tarifa que no depende de la aerolínea”, explicó la aerolínea en un comunicado. 

Viva Aerobus recabará la información correspondiente para responder a la Profeco e iniciar el diálogo constructivo con las autoridades. 

Facebook comments