Pasar al contenido principal
17/10/2021

Prevén crecimiento sólido del mercado aéreo de carga

Redacción A21 / Jueves, 2 Septiembre 2021 - 10:36
Durante julio la demanda global subió un 8.6% respecto a los niveles de 2019

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) prevé que el mercado de transporte aéreo de carga continuará creciendo de forma sólida durante el resto de 2021, pese a que las nuevas variantes de covid-19 podrían generar algunos inconvenientes. 

“Julio fue otro mes sólido para la demanda mundial de carga aérea. Las condiciones económicas indican que el sector seguirá creciendo de forma sólida hasta la temporada de fin de año. La variante delta del coronavirus podría traer algunos riesgos. Si se interrumpen las cadenas de suministro y las líneas de producción, los envíos de carga aérea podrían generar un efecto dominó”, señaló Willie Walsh, director general de la IATA. 

Durante julio, la demanda global, medida en toneladas de carga por kilómetro transportadas (CTK) subió un 8.6% con respecto al mismo periodo pero de 2019. En contraparte, la capacidad continúa por debajo de los niveles precrisis, con una caída del 10.3% en comparación con julio de hace dos años. 

Sin embargo, el entorno económico continúa respaldando el crecimiento de la carga aérea gracias a que el subíndice de nuevas órdenes de exportación del índice de gestores de compras se situó en los 52.7 puntos, señalando un repunte de la demanda a corto plazo si los pedidos se transportan por vía aérea y a que el índice de rotación de inventario sigue siendo bajo de cara a la temporada alta. 

La región latinoamericana continúa con el peor rendimiento en el transporte aéreo de carga a nivel mundial. Durante julio, experimentó una caída del 10.2% en los volúmenes internacionales de mercancías transportadas, en comparación con 2019. 

Pese a que Latinoamérica continúa a la zaga, la comparación con niveles precrisis está mostrando una recuperación (por ejemplo, en junio la caída en comparación con 2019 era del 21.5%). Varias rutas desde y hacia Latinoamérica están teniendo un buen desempeño, principalmente desde Norteamérica y Europa.

Facebook comments