Durante agosto, las aerolíneas a nivel mundial perdieron 20 mil millones de dólares en posibles ganancias como resultado de las nuevas restricciones de viaje impuestas ante las nuevas oleadas de contagios de la variante delta del covid-19, de acuerdo con datos de la consultora OAG.
Esto se debe a que, durante agosto, las aerolíneas tuvieron que recortar su capacidad en aproximadamente 100 millones de asientos para hacer frente a la menor demanda y mayores restricciones de viaje.
“Si asumimos que, en tiempos normales, el 80% de esos asientos podría haber estado ocupado y generando un yield promedio de 200 dólares, esto implica 20 millones de dólares en ingresos que las aerolíneas “deseaban” y que no llegarán”, señaló la consultora.
Asimismo, OAG prevé que la recuperación continúe deteriorándose en las próximas semanas, sobre todo luego de que la Unión Europea recomendara limitar el acceso y la entrada a viajeros no vacunados de Estados Unidos.
“Todo parece indicar que el mercado transatlántico estará cerrado hasta finales de noviembre, cuando la temporada de Día de Acción de Gracias puede ofrecer una ligera esperanza. Sin embargo, incluso el más optimista de los analistas puede ahora aceptar que los indicadores para una recuperación para finales de año ya no existen; la situación es difícil, con muchos mercados internacionales avanzando en la dirección equivocada al menos por los siguientes meses”.
A nivel mundial, la capacidad ofertada por las aerolíneas es de 79.06 millones de asientos para la semana del 30 de agosto, lo cual es una caída del 31.4% en comparación con el mismo periodo pero de 2019. La región de Centroamérica, incluida México, continúa como la que más se ha recuperado en términos porcentuales, con una caída del 9.8% en comparación con hace dos años.
Facebook comments