Del 16 al 22 de agosto, China registra una capacidad 24% menor a los niveles registrados en el mismo periodo de 2019, luego de que surgiera un brote de covid-19, ocasionando que varios operadores cerraran parte sus redes nacionales, de acuerdo con la consultora OAG.
Aparentemente esta situación fue provocada por la llegada de un pasajero infectado al Aeropuerto de Nanjing procedente de Moscú. El virus se habría esparcido a 17 provincias chinas, provocando el cierre parcial en algunas rutas, y como resultado, la semana pasada la oferta doméstica se redujo en casi un tercio, tras eliminar cinco millones de asientos, todo ello durante uno de los periodos altos de viajes de placer en China.
China Southern ha sido la más perjudicada ya que retiró el 50% de sus asientos la semana pasada, es decir, 1.4 millones de lugares menos. A ella le siguen China Eastern y Air China, que eliminaron 700 mil y 600 mil asientos, respectivamente.
La nación asiática ha introducido un enfoque de tolerancia cero a casos de coronavirus, lo que ha generado que 31 provincias recomienden a los pasajeros no viajar a áreas de riesgo medio o alto, ni abandonar sus ciudades. Esto ha provocado una variedad de respuestas en términos de capacidad ya que por un lado, la provincia de Hebei disminuyó 14% su oferta, mientras que Henan tuvo una reducción aún mayor, llegando hasta el 62%.
Ripples and surges in China as the latest wave hits: how will Asia respond?
Read our latest blog by Deirdre Fulton >>https://t.co/ziRqp2bs3j#Aviation #Analysis #Asia— OAG (@OAG_Aviation) August 19, 2021
Facebook comments