A partir del 30 de septiembre, la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) de Arabia Saudita utilizará la plataforma IATA Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), para confirmar los resultados de pruebas de detección de covid-19 de los pasajeros que lleguen y salgan del país.
Saudi Arabian, aerolínea nacional de Arabia Saudita, será la encargada de probar la aplicación. De acuerdo con la Asociación, el uso del Travel Pass simplificará y mejorará el cumplimiento de los requisitos relacionados con la salud que deben cumplir los viajeros que ingresan a Arabia Saudita, además de que contribuirá al reinicio de la industria de viajes y turismo.
“La aceptación del Travel Pass demostrará cómo las soluciones digitales pueden administrar de manera efectiva tanto información sobre el estado de vacunación como los certificados de prueba por coronavirus”, dijo Willie Walsh, director de IATA.
Saudi Arabia to accept #IATATravelPass 🇸🇦
KSA's acceptance will demonstrate how digital solutions can effectively manage #COVID19 vaccine & test certificates for travel. Thanks to @ksagaca @Saudi_Airlines @SDAIA_SA @TawakkalnaApp for their support.👉 https://t.co/nVBwyce6r2 pic.twitter.com/viDLURd1DH
— IATA (@IATA) August 18, 2021
Además del Travel Pass, los viajeros tendrán la opción de usar el pasaporte de salud Tawakkaina, desarrollado por la Autoridad de Datos e Inteligencia Artificial de Arabia Saudita (SDAIA) diseñado para ayudar a los ciudadanos, empleados del gobierno y del sector privado a comprobar su estado de salud y ofrecer información sobre los toques de queda.
Facebook comments