Pasar al contenido principal
18/03/2024

Usará easyJet uniformes con botellas recicladas

Redacción A21 / Martes, 10 Agosto 2021 - 11:00
Cada atuendo está elaborado con alrededor de 45 botellas

La aerolínea de bajo costo easyJet introdujo un nuevo uniforme para pilotos y tripulantes de cabina fabricado con botellas de plástico recicladas, como una estrategia para mitigar su producción de residuos y reducir su huella de carbono. 

El uniforme fue fabricado por el proveedor de uniformes y ropa corporativa Tailored Image, con quien firmó un contrato por cinco años. Cada atuendo está elaborado con alrededor de 45 botellas, teniendo el potencial deevitar que hasta dos millones 700 mil botellas de plástico terminen en basureros o en el océano.

Asimismo la aerolínea informó que los trajes están hechos con “material de alta tecnología” fabricado con fuentes de energía renovables que tienen un 75% menos de huella de carbono en comparación con el poliéster tradicional.

easyJet probó el cambio de vestimenta el año pasado con el fin de determinar su idoneidad en los entornos de cabina y cabina de vuelo. A partir de esto, determinó que, con respecto a los modelos tradicionales, es más resistente, proporciona mayor elasticidad y podría reducir la necesidad de producción de más uniformes a largo plazo. 

“Es una prioridad para nosotros continuar trabajando en la reducción de nuestra huella de carbono a corto plazo, junto con el trabajo a largo plazo para apoyar el desarrollo de nueva tecnología”, dijo Tina Milton, directora de servicios de cabina de la aerolínea.

Facebook comments