Pasar al contenido principal
26/10/2021

Ámsterdam es el principal aeropuerto europeo

Redacción A21 / Lunes, 9 Agosto 2021 - 11:09
El domingo 8 de agosto fue el más transitado de Europa, con mil 136 vuelos de llegada y salida

El Aeropuerto Internacional de Schiphol en Ámsterdam, Países Bajos, recibió a 3.5 millones de pasajeros durante el segundo trimestre del año, registrando un crecimiento del 4% respecto a las semanas anteriores, lo que lo ha posicionado como el principal aeródromo de Europa, de acuerdo con la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, mejor conocida como Eurocontrol

Aunque la terminal aérea se encuentra a -33% de sus niveles de 2019, Eurocontrol indicó que supera a París Charles de Gaulle, Estambul, Frankfurt o Madrid en el número de viajes agregados en los últimos días.

El domingo 8 de agosto, este aeropuerto fue el más transitado del continente europeo, con mil 136 vuelos de llegada y salida, superando a Frankfurt (mil 40) y Estanbúl (mil 12).

Asimismo, Eurocontrol informó que en el aeropuerto se concentró más del 93% del transporte aéreo de carga de los Países Bajos, luego de manejar más de 426 mil toneladas durante abril, mayo y junio, un crecimiento del 39% en comparación con el año anterior. 

Las medidas adoptadas desde marzo de 2020 para combatir el coronavirus impactaron en los resultados de la terminal. De acuerdo con datos de Statistics Netherlands, institución gubernamental que recopila información sobre los Países Bajos, Schiphol registró una reducción en la demanda del 70.9% en comparación con 2019.

Facebook comments