Pasar al contenido principal
28/03/2024

Suspende Qatar Airways operaciones con los A350

Redacción A21 / Jueves, 5 Agosto 2021 - 10:33
Además suspendió las entregas de esta aeronave hasta que se encuentre solución al desgaste del fuselaje

Luego de encontrar que parte del fuselaje de su flota de aviones Airbus A350 se estaba deteriorando rápidamente, Qatar Airways decidió suspender las operaciones aéreas de 13 de estas aeronaves, informó hoy en un comunicado. 

Asimismo, Qatar Airways suspendió todas las entregas futuras de esta aeronave hasta que se encuentre una solución efectiva para contrarrestar el desgaste en la superficie del fuselaje de su flota de aviones A350. 

“Con este último desarrollo, esperamos que Airbus le dé a este tema la atención que requiere. Qatar Airways no aceptará otra cosa que no sea un avión que le ofrezca a sus pasajeros los estándares de seguridad más altos posibles”, señaló Akbar Al Baker, director general de la compañía catarí. 

Actualmente Qatar Airways tiene una flota de 53 aviones A350 y prevé recibir seis unidades adicionales en los próximos años, de acuerdo con Planespotters.net

La aerolínea espera que Airbus ya haya establecido la causa raíz de que el fuselaje por debajo de la pintura se esté deteriorando más rápidamente y que haga las correcciones permanentes necesarias para que, tanto Qatar Airways, como el regulador de aviación civil de este país, permitan el reinicio de las entregas de estas nuevas aeronaves, añadió Al Baker.

Facebook comments