Pasar al contenido principal
26/10/2021

British Airways podría volver a operar el A380

Redacción A21 / Miércoles, 4 Agosto 2021 - 11:34
extendió por cinco años su contrato para dar servicios de mantenimiento a los superjumbo

A diferencia de otras compañías aéreas a nivel mundial, British Airways prevé seguir operando su flota de aviones Airbus A380; esto quedó demostrado luego de que la aerolínea extendiera su contrato de mantenimiento para este tipo de aeronaves. 

British Airways y Lufthansa Technik acordaron extender  por cinco años su contrato para los servicios de mantenimiento de base para las aeronaves Airbus A380, según reportó la compañía alemana en un comunicado. 

De esta forma, British Airways podrá dar mantenimiento a su flota de 12 aviones A380 en las instalaciones de Lufthansa Technik en Manila, Filipinas. La alianza entre ambas partes ya tiene cinco años de historia. 

“Estamos orgullosos de continuar nuestra buena relación con British Airways al extender el contrato de mantenimiento de base de los Airbus A380 por otros cinco años. En Lufthansa Technik Filipinas estamos comprometidos con dar servicios al A380 por el futuro inmediato”, dijo Elmar Lutter, director general del taller de mantenimiento. 

A nivel mundial, otras aerolíneas como Air France y Qatar Airways han anunciado su desencanto con el A380, y han comenzado el retiro de estos aviones. 

Asimismo, Airbus actualmente está ensamblando las últimas unidades del A380 y prevé realizar las entregas finales de estas aeronaves en 2022, a menos de dos décadas de que fuera lanzado al mercado.

Facebook comments