Pasar al contenido principal
29/03/2024

Bloquea FAA nuevas rutas de Viva Aerobus por Categoría 2

Redacción A21 / Viernes, 23 Julio 2021 - 12:11
El pasado 18 de mayo anunció dos rutas a Austin, Texas

La Administración Federal de Aviación (FAA) bloqueó las nuevas rutas de Viva Aerobus a Austin, Texas, como consecuencia de la degradación a Categoría 2 de la Agencia Federal de Aviación Civil. 

El pasado 18 de mayo Viva Aerobus había anunciado que lanzaría dos rutas desde Ciudad de México y Monterrey al Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom, en Texas a partir del mes de junio. Sin embargo, la FAA no permitió a la aerolínea regiomontana de bajo costo operar estos dos nuevos vuelos.

Esta es la única consecuencia para Viva en el corto plazo. Como no se habían operado cuando se anunció lo de la degradación, estas fueron las dos únicas rutas que se vieron afectadas”, señaló un portavoz de la aerolínea a A21. 

México está en Categoría 2 desde el pasado 25 de mayo. Como consecuencia de la degradación de la FAA, las aerolíneas mexicanas no pueden lanzar nuevas rutas, incrementar frecuencias, adicionar capacidad, ni operar códigos compartidos con compañías estadounidenses mientras la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) no obtenga la Categoría 1 nuevamente. Fuentes cercanas al proceso señalan que esto podría tardar hasta un año en suceder. 

Pese a eso, la FAA facilitó a las aerolíneas mexicanas poder operar las rutas que tenían en mayo y 18 meses hacia atrás. 

“Esto beneficia mucho a las aerolíneas; con esto nosotros podemos operar rutas que no estaban en diciembre, pero sí anteriormente, por ejemplo las seis a Chicago, y también está todo el tema de vuelos chárter, que también lo mantenemos a los niveles que teníamos. Toda la operación regular que teníamos 18 meses atrás, se puede operar”, añadió el portavoz de Viva Aerobus.

Facebook comments