Pasar al contenido principal
24/04/2024

Avanza la creación del pasaporte electrónico mexicano

Redacción A21 / Viernes, 16 Julio 2021 - 10:32
Podrá tramitarse a partir del próximo 15 de septiembre

La Secretaría de Relaciones Exteriores llevó a cabo la ceremonia de generación de llaves por parte de la autoridad certificadora de firma de país, lo que constituye un elemento esencial para la emisión de pasaportes electrónicos en los próximos meses. 

El documento podrá tramitarse a partir del 15 de septiembre de 2021 en algunas oficinas del país y ocho oficinas consulares de México en el exterior. El objetivo es que, para enero de 2022, todas las oficinas del territorio nacional y el exterior puedan expedir estos documentos.

El pasaporte electrónico contará con un chip integrado en el que se almacena la fotografía y la información personal del titular, incluida en la página de datos personales del mismo. 

Asimismo, este nuevo pasaporte utilizará la tecnología de infraestructura de claves electrónicas que impide que se altere la información almacenada en el chip, y al mismo tiempo, valida que haya sido emitido por el gobierno mexicano, evitando con ello la falsificación del documento. Contiene un elemento de seguridad digital específico del país, conocido como firma digital, y que será único en cada pasaporte.

La emisión de los pasaportes electrónicos forma parte de las acciones desarrolladas por la Secretaría de Relaciones Exteriores para cumplir con las normas emitidas por la Organización de Aviación Civil Internacional en materia de intercambio de información de claves electrónicas.

 

Facebook comments