Pasar al contenido principal
18/04/2024

Giran orden de aprehensión contra Alemán Magnani

Redacción A21 / Jueves, 8 Julio 2021 - 10:26
Se le acusa de defraudación fiscal por un monto cercano a los 65 millones de pesos

Un juez federal giró hoy una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, uno de los antiguos dueños (y todavía accionista) de la aerolínea Interjet. Se señala que el empresario cometió defraudación fiscal por un monto cercano a los 65 millones de pesos, de acuerdo con fuentes del consejo de la Judicatura Federal citadas por Javier Tejado Dondé en su columna en El Universal.

Interjet declinó emitir una declaración al respecto del caso que lleva la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía General de la República. Actualmente el 94% de la aerolínea pertenece a Alejandro del Valle y sus hijos; el 6% restante corresponde, entre a otras personas, a la familia Alemán.

Los Alemán tienen una parte y son socios mayoritarios, ya veremos hacia dónde van las cosas, ya veremos qué sucede. Podrían incrementar su participación, o podrían quedarse donde están. Todo está en negociación; no hay un problema real de que ellos continúen”, señaló en entrevista previa con A21, Carlos del Valle del Río, portavoz de Interjet. 

Lee más: Confía Interjet en volver a operar en 2022

Por su parte, Miguel Alemán Velasco (padre de Alemán Magnani) no es requerido por la justicia mexicana.

Interjet no ha operado vuelos comerciales desde el 11 de diciembre de 2020; actualmente enfrenta un proceso de huelga por parte de sus trabajadores y otro de Concurso Mercantil, iniciado por un acreedor de la compañía. De acuerdo con Del Valle del Río, la deuda que tiene la compañía es por aproximadamente mil 250 millones de dólares en total, incluyendo un monto con el Servicio de Administración Tributaria. 

Facebook comments