• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Deuda de Aeroméxico con acreedores no asegurados sería de hasta 4 mil mdd

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
28 junio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Deuda de Aeroméxico con acreedores no asegurados sería de hasta 4 mil mdd

La deuda que mantiene Grupo Aeroméxico con acreedores no asegurados, en el marco de su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, oscilaría entre los 3 mil 257 millones y los 3 mil 958 millones de dólares, de acuerdo con un documento presentado por la compañía ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Entre estos acreedores no asegurados se encuentran varios aeropuertos mexicanos como los de Cancún, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, así como con Aeropuertos y Servicios Auxiliares, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y al menos otras 30 empresas.

La deuda principal en este sentido es de Aeroméxico, por un monto estimado entre los 2 mil 780 y los 3 mil 386 millones de dólares, le sigue la filial Aeroméxico Connect, que únicamente debe entre 423 y 517 millones de dólares, mientras que Aeroméxico Cargo mantiene una deuda de entre cinco y seis millones, de acuerdo con el documento consultado por A21.

Actualmente, la compañía está negociando estos reclamos de deuda con sus acreedores no asegurados, y Aeroméxico prevé que el monto total “se reducirá, reclasificará, descalificará y eliminará”.

Hasta el momento, Aeroméxico ha logrado que la Corte le acepte objeciones contra 800 de los 6,053 reclamos de deuda que distintos acreedores han presentado, en el marco del Capítulo 11. Asimismo, otras reclamaciones han sido negociadas fuera de la corte.

La semana pasada, la Corte de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó una extensión de 75 días al periodo de exclusividad para que Grupo Aeroméxico presente su plan de Reestructura.  La aerolínea tiene hasta el 8 de septiembre para presentar el plan, mientras que el periodo de votación vencería el 8 de noviembre.

Mientras tanto, “Aeroméxico seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación”, indicó la aerolínea en un comunicado.

La aprobación de esta solicitud de Aeroméxico le permite mantener la exclusividad para presentar su propio plan.

Tags: Aeroméxico

Noticias Relacionadas

Espera Sinaloa respuesta de Aeroméxico para reactivar vuelo nocturno a Culiacán

Espera Sinaloa respuesta de Aeroméxico para reactivar vuelo nocturno a Culiacán

8 octubre, 2025
Reportan Aeroméxico, Volaris y OMA desempeño mixto en tráfico de pasajeros

Reportan Aeroméxico, Volaris y OMA desempeño mixto en tráfico de pasajeros

8 octubre, 2025
Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

7 octubre, 2025
Considera el INIJA que la alianza Aeroméxico-Delta siempre fue un riesgo para la competencia

Considera el INIJA que la alianza Aeroméxico-Delta siempre fue un riesgo para la competencia

30 septiembre, 2025
Next Post
Niega Qatar Airways interés en México

Niega Qatar Airways interés en México

Inaugura China nuevo mega aeropuerto

Inaugura China nuevo mega aeropuerto

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados