Pasar al contenido principal
29/03/2024

Crece la capacidad de las aerolíneas para esta semana

Redacción A21 / Lunes, 28 Junio 2021 - 13:35
México registró un alza del 2.3% con respecto a la semana anterior

Las aerolíneas alrededor del mundo ofertarán 75.5 millones de asientos para la semana del 28 de junio al 4 de julio, un crecimiento del 4.2% con respecto a la semana anterior, por lo que será el periodo con más asientos disponibles desde que inició la pandemia de covid-19 en enero de 2020, de acuerdo con la consultora británica OAG.

La región del noreste asiático es la zona más cercana a los niveles prepandémicos, luego de que contabilizó 19.4 millones de lugares para esta semana, un 20.8% menos que los niveles registrados en junio de 2019.

En contraparte, el sudeste asiático es la región más alejada de los niveles registrados en enero de 2020, acumulando 3.5 millones de asientos, una contracción del 67% con respecto al primer mes del año pasado. 

Europa Occidental creció un 19.6% en su capacidad semana tras semana, alcanzando los 13.4 millones de asientos. Esto se puede atribuir a que la Unión Europea continúa aliviando las restricciones de viaje entre sus países miembros. 

En cuanto a la capacidad doméstica, OAG reportó que Estados Unidos y China lideran el ranking de los veinte primeros países en términos de mayor oferta para esta semana, con 18.8 millones de asientos y 15.9 millones de asientos, respectivamente. De este segmento, México ocupa el noveno lugar, con 1.6 millones de asientos reservados, un alza del 2.3% con respecto a la semana anterior. 

Pese al crecimiento semanal de la capacidad, la consultora advirtió que las aerolíneas alrededor del mundo eliminaron 7.9 millones de asientos para el mes de julio y 6.9 millones para octubre, ya que las compañías continúan modificando sus horarios tratando de adaptarse al desarrollo de la emergencia sanitaria.

Facebook comments