Pasar al contenido principal
28/03/2024

Honduras promueve aerolíneas low-cost; Volaris lo celebra

Redacción A21 / Miércoles, 23 Junio 2021 - 19:30
El país busca disminuir hasta en un 40% el precio de boletos e impulsar el sector turístico

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, presentó la “Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo” con la cual se busca disminuir hasta en un 40% el precio de los tickets aéreos e impulsar el sector turístico y el segmento de Visitas a Amigos y Familiares. 

“Estamos trabajando para que los hondureños viajen bueno, bonito y barato. Los boletos aéreos podrían bajar en un 40%, esto impulsará el turismo masivo y más empleo”, indicó Hernández. 

La decisión fue celebrada por Volaris, aerolínea que cuenta con una filial de bajo costo que opera en Centroamérica. 

“Felicito a la Presidencia, al Congreso de la República y Secretaría de Turismo de Honduras por aprobar la Ley de Fomento al Transporte Aéreo de Bajo Costo, primera que reconoce este modelo para el desarrollo económico y social, generando confianza y grandes beneficios a la nación”, indicó Enrique Beltranena director general de la compañía. 

Actualmente Volaris Costa Rica ofrece 70 vuelos a la semana, con 10 mil 080 asientos disponibles en 10 rutas: Cancún-San José, Guatemala-Los Ángeles, Guatemala-México, Guatemala-San Salvador, Guatemala-San José, Washington-San Salvador, Nueva York-San Salvador, Los Ángeles-San Salvador, San José-México y San José-San Salvador. Ni ahora, ni hace dos años (previo a la crisis del covid-19), Volaris ha operado en Honduras. 

Luego de la presentación de la nueva ley, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Epaminondas Mariankys, señaló que son buenas noticias y que se encamina a que las líneas aéreas de bajo costo quieran visitar el país y lo puedan hacer a precios competitivos.

Facebook comments